Jóvenes, Afrodescendiente y morenos Queer y Trans de Filadelfia cultivan la comunidad frente a las dificultades

Como una persona joven, Afrodescendiente y Queer, inicialmente me sentí atraída por las aceras cubiertas de arco iris y los letreros de las calles Gayborhood, que señalaban diversidad y aceptación. Sin embargo, pronto me di cuenta de que anhelaba algo más profundo que los adornos superficiales del vecindario.  

Después de pasear por una de las tiendas más antiguas de Gayborhood, aprendí sobre la historia del área y cómo solía ser donde las personas Afrodescendientes, marrones Queer y Trans se congregaban antes de su gentrificación. Esto me inspiró a conectarme con otras personas que habían experimentado la gentrificación de primera mano, incluida Najee Gibson, una artista Trans y diseñadora de modas que compartió cómo era el vecindario hace 40 años.

"No hubo ningún momento aburrido en la calle 13" Najee Gibson, una artista trans y diseñadora de moda, me dijo por teléfono mientras describía cómo era el vecindario hace 40 años.

Imagínese sentado fuera del café de Woody, bebiendo un café expreso, escuchando música House “verdadera” y examinando las tiendas en busca de un recuerdo escandaloso. Fue el hogar de las "chicas" (Mujeres Trans) y "butch queens" (Hombres Homosexuales femeninos) de la ciudad, rechazadas por la sociedad y que lucharon por un acceso adecuado a la atención médica y la vivienda. Así es como Gibson dijo que era el vecindario. 

A pesar de la rica historia de Gayborhood, algunos jóvenes Trans que crecieron en Filadelfia todavía luchan por encontrar un espacio seguro en la ciudad. Alexandria Nyx, una amiga de la universidad explicó cómo experimentó la inseguridad de la vivienda y el trauma en la ciudad como mujer Trans Afrodescendiente.  

Ella dice: "Todo mi trauma ocurrió aquí. Ha habido más cosas malas que buenas en esta ciudad, así que nunca me he sentido cómoda aquí", continuó, explicando su experiencia como mujer Trans Afrodescendiente. 

Un informe de 2022 del Proyecto Trevor destaca las tasas más altas de falta de vivienda e inestabilidad de la vivienda reportadas por los jóvenes Trans y no binarios en comparación con los jóvenes cisgénero LGBQ, con el 38% de las niñas / mujeres Trans, el 39% de los niños / hombres Trans y el 35% de los jóvenes no binarios, en comparación con el 23% de los jóvenes cisgénero LGBQ.  

"Así que sí, Filadelfia ... Nunca me he sentido súper conectado con eso, pero también hasta ese punto, me ha hecho quien soy ", dijo Nyx. "Me encontré en estas calles"

Sin embargo, también hablé con Zyah Fall, una mujer trans afrodescendiente que compartía sentimientos similares a los de Nyx.  

"Muchos espacios queer y Trans, consciente o inconscientemente, están dirigidos a personas blancas", dijo. "Muchos espacios queer y trans serían como 'somos queer y trans centrados', y generalmente es blanco enby (no binario) y Trans-masc centrado y lleno de misoginia". 

Eso fue hasta que encontró un espacio seguro en The Attic, un centro juvenil que ofrece programas y servicios para jóvenes LGBTQ como habilidades para la vida, asesoramiento de salud mental, servicios de apoyo y más. También destacó su experiencia en la escena del Ballroom, que surgió durante el Harlem Renaissance como respuesta a los esfuerzos para expulsar a los residentes LGBTQ de los vecindarios. 

Fall dice que Ballroom es un lugar donde se puede explorar la "personalidad radical". 

Ballroom se centra en la comunidad y el parentesco y está dirigida por madres y padres de la "casa.” Las figuras legendarias en la escena de Ballroom a menudo participan en el trabajo comunitario, como trabajar en clínicas de VIH / SIDA y lanzar Kiki Balls para hacer espacio para que la nueva generación de niños Ballroom para que puedan demostrar su talento.  

Particularmente en el último año, artistas como Beyoncé, Megan Thee Stallion y Kelela han explorado la música de estilo House y Ballroom en sus nuevos lanzamientos de álbumes. Filadelfia tiene una vibrante escena y cultura de Ballroom que se exhibió recientemente en el  baile del Pride Parade Gala auspiciada por Jacen Bowman, donde actuaron artistas de Ballroom como Jahad Martin, Rylee Prodigy y Makaylah Lanvin. 

"Ballroom cambió toda mi aura", me dijo Martin en el Café Walnut mientras comía sándwiches. Martin dijo que comenzó Ballroom cuando tenía solo 15 años. Lo aprendió de un amigo en el programa juvenil I Am a Role Model (Soy Un Modelo a Seguir), que empodera a los jóvenes a través de la moda. 

"Mi primer lugar para saber sobre cualquier Ball fue The Attic", dijo Martin. Su experiencia en el Ballroom comenzó a elevarse cuando tenía alrededor de dieciséis años. "Realmente estaba caminando. Iba a Baltimore. Iba a Jersey. El pequeño yo ni siquiera podía entrar en ningún club". 

Las personas Afrodescendientes Queer a menudo crecen siendo lo que Beyoncè llama "uno de uno, el único" en espacios no Queer. Una vez introducidos a Ballroom, son empujados a una compleja red de compañeros y ancianos Queer Afrodescendiente que pueden ofrecerles compañía y consejos para navegar por el mundo. Tener una "Madre" o "Padre" (los jefes de la casa) te pone en contacto con todos los que están relacionados con ellos, y esto ofrece una gran cantidad de cuidados a los que una persona joven Queer puede acceder fuera de su familia biológica y la educación tradicional. 

Este modelo resalta lo que realmente me faltaba en la apertura de este texto – la existencia de espacios Afrodescendiente y Queer. 

En la eliminación de estos espacios, Ballroom y The Attic muestran el potencial de estos espacios y lo que las personas jóvenes y queer anhelan: un espacio para estar en una comunidad con personas que comparten experiencias similares. Un espacio donde la leyenda Jahad Martin dice que "[no debería] ser nada más, [pero] tu ... El auténtico tú."

Símir Hampton

Símir Hampton (they/he) is a Black queer writer and Thrive Philly Scholar from Southwest Philly. They are deeply interested in exploring the intersection of music, healing, queerness, and the hunger for love. They believe in digging deep into the human condition by constantly testing the boundaries of vulnerability.

Previous
Previous

Una Lucha Intergeneracional por el Barrio Chino de Filadelfia 

Next
Next

Estas fotos muestran a los niños que conservaron la vitalidad de su amada biblioteca