Estas fotos muestran a los niños que conservaron la vitalidad de su amada biblioteca 

El año pasado, entregué diez cámaras de película a 10 niños que asistieron al programa después de la escuela en McPherson Square en Kensington para ver, a través de sus ojos, cómo era la vida en la biblioteca y el vecindario circundante. 

Una vez que las cámaras estaban llenas, se recogían, revelaban y luego se colgaban en exhibición en un evento de micrófono abierto que organicé en Diciembre. Las fotos mostraban a niños jugando, selfies, capitanes de juego, voluntarios, personal de la biblioteca y el parque. 

Para muchos de estos niños, este vecindario es su mundo entero; muchos niños y adultos, nunca abandonan la comunidad. Entonces, lo poco que pueden ver los forasteros en video o fotos a través de la internet son sus vidas enteras - esto y mucho más de lo que la gente ve y sabe.  

El proyecto estaba destinado a enfatizar las necesidades que la biblioteca de McPherson Square satisface en la comunidad y el efecto perjudicial que tendría en los jóvenes y el vecindario en general si la biblioteca cerrará – ya sea debido a su condición o si alguien decide que ya no es necesaria.  

La Biblioteca McPherson se ha convertido en un segundo hogar para muchos, no solo para los jóvenes. Contiene los recuerdos de todos ellos. Como residente y activista de Kensington , gran parte de mi tiempo lo pasó en la biblioteca, ayudando con la programación juvenil y trabajando con mis vecinos para hacer Kensington un lugar mejor. 

La mayoría de los jóvenes de McPherson que frecuentan la biblioteca pasan todo su tiempo libre allí, por las mañanas antes de la escuela y después de salir hasta que el edificio cierra. La mayoría incluso come allí antes de la cena, ayudando a las familias de bajos ingresos que siempre podrían recibir ayuda con la comida.  

Los miembros de nuestra comunidad han solicitado reparaciones de emergencia en los edificios para la accesibilidad de la ADA, el techo con goteras y la actualización de los sistemas eléctricos y de plomería, y para abordar los hongos que crecen fuera de las paredes por el daño causado por el agua. 

Merecemos algo mejor. 

Después de la exposición, trabajé con “Miss Tuesday”, la bibliotecaria juvenil de McPherson, para preservar las fotografías de los niños en el legendario "encuadernador de memoria" de la biblioteca.

Durante décadas, el enorme "encuadernador de memoria" estuvo lleno de fotos y artículos de la biblioteca, el vecindario y las personas que lo llaman hogar, pero no se ha actualizado desde los años 70. Entonces, creamos una nueva carpeta de memoria, comenzando con la vista a través de los ojos de la juventud de McPherson. 

La nueva carpeta también sigue creciendo, y tiene un hogar detrás del escritorio de Miss Tuesday. Siéntase libre de pasar y pedir ver ambas carpetas, pero recuerde tener cuidado: muchas de las cosas en ellas son irremplazables. 

Daisie Cardona

Daisie Cardona (she/they) is a freelance photographer and reporter based in Kensington. She regularly appears in Kensington Voice and has contributed to local outlets like Billy Penn. She uses her work to challenge negative perceptions of Kensington.

Previous
Previous

Jóvenes, Afrodescendiente y morenos Queer y Trans de Filadelfia cultivan la comunidad frente a las dificultades

Next
Next

Conocer Nuestros Derechos en Reuniones Públicas