Conocer Nuestros Derechos en Reuniones Públicas  

Las reuniones públicas son donde los líderes de nuestra ciudad dan forma a la política local y toman medidas que impactan nuestras vidas. En Pensilvania, tenemos una ley llamada Open Meetings Law (Ley de Reuniones Abiertas), una parte de Sunshine Act (Ley Sunshine), que establece las reglas que el gobierno debe seguir, pero eso no siempre sucede. La ciudad de Filadelfia celebra muchas reuniones públicas cada mes, pero estas reuniones no siempre son fáciles de asistir o encontrar información. Es esencial para la democracia que los miembros del público puedan tener supervisión y participar en los procesos de toma de decisiones.  

Cuando se trata de asistir a reuniones públicas, usted tiene derecho a: 

  • Aviso de tres (3) días de cuándo y dónde se llevarán a cabo las reuniones 

  • Aviso de 24 horas cuando se reprograma una reunión 

  • 24 horas de anticipación para ver la agenda, que describe de qué se tratará la reunión 

  • Comentar sobre temas durante el período de comentarios públicos 

  • Objetar las decisiones tomadas durante la sesión ejecutiva o reuniones cerradas 

  • Documentar y registrar lo que está sucediendo 

  • Acceso a las actas de reunión publicadas después de la reunión para ver qué sucedió 

Desafortunadamente, no todas las agencias y departamentos en Filadelfia cumplen con cada una de estas reglas, especialmente cuando se trata de publicar actas de reuniones, también conocidas como notas. ¡Ahí es donde TÚ entras! 

Philly Documenters capacita y paga a las personas para que asistan a reuniones públicas y tomen notas sobre lo que está sucediendo. Las notas de estas reuniones serán verificadas, publicadas y disponibles para cualquier persona.  Para obtener más información sobre el programa e inscribirse para mantenerse informado sobre las próximas capacitaciones, visite philly-pa.documenters.org (en inglés)

Los residentes pueden presenciar, aprender y actuar sobre los sistemas que impactan sus vidas asistiendo a reuniones públicas. ¡Vale la pena luchar y defender sus derechos!  

*Aunque el programa Philly Documenters no está disponible en español, está abierto a habilidades en inglés de todos los niveles. 


El programa Philly Documenters es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal es proporcionado por la William Penn Foundation con fondos adicionales de The Lenfest Institute, Peter y Judy Leone, el John S y James L. Knight Foundation, Harriet y Larry Weis, y la  Wyncote Foundation, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto. 

Previous
Previous

Estas fotos muestran a los niños que conservaron la vitalidad de su amada biblioteca 

Next
Next

Recursos de Brecha Digital